martes, 21 de enero de 2014

Las cinco características que necesita el iPhone 6 para no quedarse en el olvido

Este año se esperan grandes lanzamientos en materia de celulares, y sobre todo muy significativos para las marcas. Y no es que la historia no haya sido así en años anteriores, pero este 2014 tendremos en el mercado el primer teléfono con pantalla curva, la evolución de la familia Galaxy con un equipo aparentemente metálico, así como el siguiente iPhone, el cual a muchos tiene satisfechos y a otros ya aburrió con su diseño que evoluciona lentamente.

Pero independientemente del excelente desempeño que tiene el iPhone 5s, los usuarios cada vez se quedan esperando más de Apple y con la oferta tan variada que otras marcas han lanzado, hay varias características que más que un lujo son una necesidad en el iPhone 6. Para que quede más claro compartimos las cinco mejoras que necesita la siguiente generación de los teléfonos de la manzana de acuerdo conForbes.

1. Una pantalla de 4.5 pulgadas como mínimo
Anthony Leather apunta en su listado que la pantalla táctil y la interfaz de Apple cambiaron la manera en la que funcionaban los teléfonos inteligentes, y no podríamos estar más de acuerdo. Pero algo sucedió que mientras otros teléfonos fueron experimentando con el tamaño y el contenido de las pantallas, el iPhone parece haberse quedado atrás y marcas como Samsung y HTC supieron tomar ventaja de ello.

Afortunadamente uno de los rumores más fuertes que giran en torno al iPhone 6 es precisamente el de la pantalla más grande, así que esperemos que la empresa deje atrás la idea de que las 4 pulgadas es la medida ideal para todo y nos deje a nosotros como consumidores esa decisión.


2. Más horas de batería y carga más rápida
Mientras que otros teléfonos de la misma gama le han apostado a baterías de 3000 mAh, los iPhones siguen teniendo como principal debilidad la facilidad con la que el sistema operativo consume la energía del teléfono. LG, por ejemplo, propuso una tecnología de batería escalonada que resultó ser un éxito en su LG G2, Samsung también ha integrado poderosas baterías que pueden optimizar el consumo de la pila, así que uno de los cambios obligados será una evolución de la batería que nos permita depender menos de las conexiones eléctricas, ya que este es un factor de compra que cada vez toma más relevancia para los usuarios.


3. Consolidación de la cámara con estabilizador de imagen
Hasta ahora la cámara del iPhone 5s ha sido catalogada como una de las mejores, incluso algunos sitios la hemos colocado en el número de la lista debido a los buenos resultados más allá del número de megapixeles, así que el siguiente iPhone tiene que tomar todo lo bueno que ha hecho Apple hasta ahora para llevarlo al siguiente nivel.

A muchas personas no les termina de quedar claro que más megapixeles no significa mejor calidad de imagen, pero dado que la última modificación al sensor del iPhone le permitió capturar mejor la luz, quizás un tamaño de imagen más grande podría hacerlo más competitivo, no solamente a los ojos de quienes están familiarizados con la fotografía, sino también al mercado en masa.


4. Display con tecnologías alternas para mejorar la resolución
La pantalla retina ofrece excelentes resultados y Apple ha sabido sacarle provecho a la resolución de 1136 x 640 pixeles con una alta densidad de pixeles, pero sigue sin ser Full HD y los displays de 1920 x 1080 pixeles se han convertido en una característica básica en los buques insignia de todas las marcas, así que así como Samsung ha aplicado con éxito el AMOLED, la empresa de Cupertino podría hacer algo al respecto para diferenciarse de los competidores.


5. Wi-Fi 5G
El último estándar de Wi-Fi —802.11ac— ofrece resultados mucho más rápidos que el anterior 802.11n, lo que significa que se puede subir y descargar información de manera mucho más rápida, otro terreno en el que Samsung ha tomado ventaja, pero dado que las últimas computadoras de la línea Mac Book ya han integrado este soporte, lo mínimo es esperar lo mismo para sus dispositivos móviles. 

0 comentarios:

Publicar un comentario