lunes, 20 de enero de 2014

Paramount elimina para siempre las películas en formato de 35 mm

Paramount Studios informó que su más reciente filme “El lobo de Wall Street” se repartirá alrededor del mundo solamente en formato digital. Al parecer, esta es la primera vez que un gran estudio de cine rechaza por completo la película de 35 mm para una versión cinematográfica. 

El sitio LA Times informó que los ejecutivos de las salas de cine en los Estados Unidos fueron alertados recientemente que todos los nuevos lanzamientos del estudio sólo estarán disponibles digitalmente, sin la opción de recibir las latas tradicionales de película.
Al parecer, la última versión de 35 mm del estudio fue “Anchorman 2: La leyenda continúa”, película que fue lanzada en diciembre. Paramount pidió previamente a los cines no hablar públicamente de esta decisión, consciente de que convertirse en el primer estudio en abandonar por completo la película de 35 mm podría provocar una reacción de los puristas y cinéfilos.

Jan-Christopher Horak, director de Film & Television Archive UCLA, dijo a Los Angeles Times: "Es de enorme importancia porque Paramount es el primer estudio en hacer de conocimiento público sus nuevas políticas”. "Durante 120 años, las cintas de 35 mm han sido el formato de elección para las presentaciones cinematográficas. Ahora estamos viendo el final de eso. No estoy sorprendido de lo que ha pasado, pero sí de la rapidez con que ha sucedido".

Se estima que el 8% de las salas de cine en los Estados Unidos no tienen equipo de proyección digital. Ahora deben hacer mejoras o arriesgarse a no poder proyectar las películas más nuevas. A nivel internacional -especialmente Latinoamérica- Paramount seguirá enviando las películas en formato de 35 mm, conscientes de que la mayoría de los cines sólo pueden proyectar este tipo de formato-.

La transición de Paramount se debe también a que el formato digital es mucho más barato que las cintas tradicionales. Se estima que cada copia en este formato tiene un costo aproximado de hasta $2,000 dólares, mientras que una copia digital en disco llega a costar hasta menos de $100 dólares.

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