martes, 21 de enero de 2014

Se propaga nuevo virus que simula proceder de un mensaje de WhatsApp

Cuidado usuarios de WhatsApp, la propagación de virus a través de este servicio de mensajería sigue siendo una amenaza latente y en esta ocasión el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica encontró un nuevo peligro que se relaciona con Zeus, que para quienes no sepan, es el virus relacionado con el robo de información personal y credenciales bancarias.

En esta ocasión la infección se realiza a través de un supuesto correo electrónico que dice contener un mensaje de voz de WhatsApp junto con un archivo adjunto llamado Missed-message.zip. Cuando el usuario lo descarga, se obtiene un ejecutable con el mismo nombre que funciona como dropper. Se trata de una técnica muy atractiva para los ciber-delincuentes, ya que hace que un archivo no sospechoso descargue a su vez malware al equipo.
Cuando el segundo archivo se ejecuta, comienza a realizar cambios de forma automática eliminando y borrando información para no dejar rastro de la infección dando como resultado la instalación de Zeus en el sistema. Lo engañoso de esta trampa es que el malware manipula los controladores de sonido del sistema operativo, simulando ser un verdadero archivo de audio, cuando en realidad está realizando cambios en la computadora.

Una vez más, se recomienda verificar siempre la fidelidad de los archivos antes de descargarlos, y si por alguna razón el correo logró confundirte es importante que cuentes con un antivirus que pueda detectar y desechar este malware. Así que corre la voz para evitar que tus amigos y conocidos sean víctimas de esta nueva forma de ataque.

0 comentarios:

Publicar un comentario